Amarillo

Triticale

AMARILLO

Ha sido confirmado como uno de los triticales más productivos del momento, demostrando ser una apuesta segura en la mayoría de climas y terrenos, como así lo confirman los datos del GENVCE, durante la campaña 2008/2009 y 2009/2010. Amarillo siempre se ha comportado en los niveles más altos de productividad, debido en gran manera a su excelente comportamiento frente a las enfermedades, a su gran alternatividad y sobre todo a su precocidad.

Además de su reconocida altísima producción, está catalogado como un triticale de gran versatilidad, debido igualmente a su excelente comportamiento como productor de materia verde, alcanzando fácilmente kas 15 Tm/ha. Su nivel de proteína sobre datos estándar, le sitúa a niveles del 13 al 16%, con prácticas normales de abonados nitrogenados en un excelente nutriente, para la alimentación animal.

triticale-amarillo-02-1

OBTENTOR: Cruzamiento de Barbor x Álamo
INSCRIPCIÓN: Octubre 2006
PRECOCIDAD: Precoz
TALLA: Alta

ASPECTO FENOLÓGICO:
Amarillo es un triticale de porte alto, con un bonito aspecto de color amarillento después del espigado, con espigas compactas y dotadas de una gran fertilidad en espiga.

RECOMENDACIONES DE CULTIVO:
Amarillo, al ser un triticale de excelente comportamiento en todas las zonas, no necesita de cuidados especiales para su cultivo, estimándose como dosis normal para una buena siembra, la de 420 semillas por metro cuadrado.

RESISTENCIA A ENFERMEDADES:
– Resistencia al encamado: Alta
– Resistencia al frío: Alta
– Resistencia a la Roya Parda: Resistente
– Resistencia a la Septoria: Media a Alta
– Resistencia a Oidio: Muy Alta
– Resistencia al Mal de Pie: Media